9/7/13

Pasta de Pistachos


El pistacho es uno de los frutos secos más apreciados, su sabor y el color k aporta a nuestras preparaciones  es muy exquisito, en la reposteria mayormente habrá que emplearlo como pasta como en la tarta( Catalogo de taratas) que hice la semana pasada, y no cuesta nada barato en los comercios, asi que hoy os traigo el paso a paso para hacer esta pasta, ya que no es complicado, solo tenemos que disponer de un buen molinillo.



Ingredientes:
250g de pistachos crudos pelados
125g de azúcar
35g de agua
60g de almendras molidas
1 cucharada de aceite de semillas (un aceite neutro)
3-4 gotas de extracto de almendras amargas.

Elaboración:


1- Tostamos los pistachos a 150º durante 15. mientras tanto calentamos el agua con el azúcar a fuego lento hasta llegar a 121º.
2- Volcamos los pistachos en un bol y vertemos el almibar encima y removemos energicamente hasta que el almibar(cristalizado ya) envuelva todos los pistachos.
3- Volcamos los pistachos junto con los demás ingredientes( las almendras, el aceite y el extracto) y trituramos, al principio se hará una harina, luego poco a poco a liberar el aceite y hacerse una pasta. Habrá que parar el molinillo de vez en cuando para evitar que se caliente. En la foto no se aprecia mucho el color con el flash pero es un verde muy bonito.
4- Guardar en un bote hermético y se puede conservar durante un largo periodo de tiempo. Con estas cantidades teneis algo más de 400g de pasta





4 comentarios:

  1. Me lo guardo como oro en paño, que cuando venga un familiar al que adoro en Septiempre y que le encantan los pistachos se lo hago.
    Ya hablaremos para que quede como una reina, jejeje.
    Un besito, como siempre eres única.

    ResponderEliminar
  2. esta tarta me parece deliciosa y bonita. me encanta.
    me quedo por aquí para seguirte y si te apetece pasarte por mi cocina serás bienvenida. un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo también agendo la receta para las grandes ocasiones. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y yo solo veo esto ahora! Puedo decir que tu pasta de pistachos esta estupenda ya que tengo un tarrito tuyo que ya he usado varias veces (para hacer amarettis de pistacho). Muy buena receta! Un beso campeona!

    ResponderEliminar

Me encanta leerte :) Gracias